• Twitter: Twitter
  • Webmail RAD: Webmail RAD

rad.com.ve

Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Dimensiones de la técnica de inyección Diésel

Dimensiones de la técnica de inyección Diesel

Los inyectores inyectan el combustible en la cá­mara de combustión del motor Diesel. Influyen esencialmente en la formación de la mezcla y la combustión, y con ello en la potencia del motor y el comportamiento de los gases de escape y la emisión de ruidos.

Para que los inyectores cum­plan correctamente su tarea deben adaptarse al motor mediante diferentes versiones en función del sistema de inyección.

El inyector constituye el elemento central del sis­tema de inyección y exige muchos conocimientos técnicos especiales. El inyector participa de forma decisiva en:

  • la conformación del desarrollo de la inyección(evolución exacta de la presión y distribucióndel caudal por grados del ángulo del cigüeñal),
  • la pulverización y distribución óptimas delcombustible en la cámara de combustión y
  • la estanqueización del sistema de combustible

 Debido a su expuesta situación en la cámara de combustión, el inyector está sometido permanen­temente a cargas intermitentes mecánicas y tér­micas generadas por el motor y el sistema de in­yección. El ñujo de combustible debe refrigerar el inyector. En régimen de retención, durante el cual no se efectúa ningún proceso de inyección, se in­crementa de forma importante la temperatura del inyector.Por dicho motivo, su resistencia a las temperaturas elevadas debe ser suficiente para soportar dicha carga térmica.

En los sistemas de inyección con bombas de in­yección en serie (PE), bombas distribuidoras de inyección (VE/VR) y Unit Pump (UP), los inyec­tores van montados en el motor mediante portainyectores (figura 1). En los sistemas de inyec­ción por alta presión Common Rail (CR) y Unit Inyector (UI), el inyector conforma una unidad integrada con el soporte. En estos sistemas no se requiere ningún portainyectores.

En los motores con cámaras (IDI) se utilizan inyectores de tetón, y en los de inyección directa (DI) inyectores de orificios.

La presión del combustible abre el inyector. Las aperturas del inyector, la duración de la inyección y el desarrollo de la inyección determinan en lo esen­cial el caudal de inyección. Si disminuye la presión, deberá cerrarse el inyector rápidamente y de forma fiable. La presión de cierre es de como mínimo 40 bares superior a la presión máxima de la com­bustión para evitar una inyección posterior o la in­trusión de los gases de la combustión no deseadas.


El inyector debe estar adaptado a las siguientes condiciones del motor:proceso de combustión (DI o IDI), geometría de la cámara de combustión, forma del chorro de inyección y direcciónde la inyección, "fuerza de penetración" y pulverización delchorro de inyección, duración de la inyección y Las dimensiones estandarizadas y los grupos constructivos permiten conseguir la flexibilidad necesaria con un mínimo de variantes de piezas individuales.

Los motores nuevos se diseñan sólo con sistemas de inyección directa (es decir, con inyectores de orificios) debido a su mayor poten­cia y menor consumo de combustible.

El mundo de la inyección Diesel es el mundo de los superlativos.La aguja de un inyector del motor de los vehículos industríales realiza más de mil millones de carreras de apertura y cierre durante su vida útil. 

Dimensiones de la técnica de inyección Diésel